El tenista chileno Christian Garín (283° de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del challenger de Manerbio, Italia, tras derrotar en el estreno y en el máximo de sets al argentino Carlos Berlocq (151°).

Un valioso triunfo consiguió la cuarta raqueta nacional en suelo peninsular al dejar en el camino nada menos que al cuarto sembrado del torneo. Con una alta concentración en los momentos claves del match, el otrora campeón junior de Roland Garros se impuso con parciales de 7-5, 5-7 y 6-1.

Dos horas y 57 minutos necesitó el ‘Tanque’ para acceder a la ronda de los 16 mejores, fase donde se verá las caras con el local Salvatore Caruso, jugador ubicado en el lugar 237° del ránking mundial.

Además, el triunfo de Garín permitió el pleno chileno en la segunda ronda, ya que a primera hora Juan Carlos Sáez (254°) venció al español Roberto Carballes Baena (159°), en el mejor triunfo de su carrera, y Hans Podlipnik (162°) hizo lo propio ante el bielorruso Maxim Dubarenco (292°).

Por el boleto a cuartos, Sáez chocará con el argentino Marco Trungelliti (260°), mientras que la primera raqueta nacional enfrentará al local Lorenzo Giustino (331°), proveniente de la qualy.

El challenger de Manerbio se juega sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios.