El mediocampista chileno Manuel Iturra fue titular este domingo en el valioso triunfo por 1-0 de su equipo, Udinese, como visitante ante la Juventus, en pleito por la primera fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

‘Colocho’ jugó los 90 minutos en la escuadra que dirige Stefano Colantuono, cumpliendo una sólida presentación al exhibir seguridad en la marca, criterio en el pase al compañero y una permanente entrega en el terreno de juego.

Por el local, en tanto, el seleccionado nacional Mauricio Isla hizo su ingreso a los 82 minutos al campo del Juventus Stadium, por Stephan Lichtsteiner, pero poco pudo hacer para lograr al menos la paridad para la ‘Vecchia Signora’.

La única cifra de la brega en Turín llegó a los 78’ y fue obra del delantero francés
Cyril Thereau, apareciendo de sorpresa en plena área chica para empujar el balón, tras centro por derecha de Panagiotis Kone.

Pese a contar con una clara posesión de la esférica, un 66% frente a un 34% del elenco de Friuli, el equipo de Massimiliano Allegri no tuvo las ideas para vulnerar la valla defendida por Orestis Karnezis.

De esta manera, Udinese protagonizó la sorpresa de la primera jornada en el Calcio al dar cuenta como forastero del tetracampeón local, cuadro que defendió hasta la temporada pasada Arturo Vidal.