Deportes La Serena alcanzó este domingo el liderato del Torneo de la Primera B 2015-2016 al superar en su reducto por 2-0 a Coquimbo Unido, en el clásico de la Cuarta Región, válido por la cuarta fecha del campeonato de ascenso.

El elenco ‘granate’ aprovechó en la presente jornada el traspié de Cobreloa en su visita a Everton, en Viña del Mar, para superar en la clasificación a los loínos y quedar como puntero exclusivo del certamen, con 10 unidades.

En un partido de trámite parejo en el Estadio La Portada, el cuadro que dirige Luis Musrri se quedó con los tres puntos principalmente por ser más efectivo en la puntada final. A los 55’ abrió la cuenta el delantero argentino Lucas Campana, con un certero cabezazo tras centro al área de Cristóbal Marín.

A los 64’ aumento la cuenta el dueño de casa con la aparición del volante argentino Aníbal Domeneghini, quien remató con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo por bajo, junto al palo izquierdo.

Con este resultado, La Serena es el nuevo puntero del campeonato, mientras que la escuadra de Víctor Hugo Castañeda se quedó en la decimotercera posición con dos unidades.