Manchester City sigue con campaña perfecta tras derrotar como visitante a Everton por 2-0, alcanzando así el primer lugar de la tabla de la Premier League inglesa.

En duelo disputado en el estadio de Goodison Park de Liverpool, los dirigidos por Manuel Pellegrini tuvieron un inicio con varias llegadas en los pies de Sergio Agüero y David Silva, pero ambos se encontraron con la oposición del arquero local Tim Howard.

Posteriormente el elenco azul adelantó sus líneas e intentó presionar sobre el arco de Hart, siendo la ocasión más clara un tiro libre de Romelu Lukaku a los 45+3′, que se fue apenas rozando el travesaño.

Ya en la segunda mitad, parecía que el duelo se encaminaba a la igualdad sin goles. Pero a los 60′ un pase de Sterling encontró a Aleksandar Kolarov por la izquierda, quien con zurdazo ajustado aprovechó que Howard no cubrió con acierto el primer poste, abriendo la cuenta para el City.

La lápida llegó a los 88′, cuando una gran combinación entre Yaya Touré y Samir Nasri dejó a éste mano a mano con Howard, a quien superó con suave toque, poniendo cifras definitivas.

De esta forma, el equipo del ‘Ingeniero’ suma 9 puntos en tres fechas (ocho goles a favor y cero en contra), quedando en el primer lugar de la tabla, a la espera de lo que pueda hacer Liverpool este lunes, cuando se mida ante el Arsenal de Alexis Sánchez.


All Goals & Highlights (HD) | Everton Vs… por soccerhub365

Luego de concretar su esperado ‘desquite’ frente al Chelsea la semana pasada, al superarlo en casa por un expresivo 3 a 0, el City enfrenta hoy al Everton (5º), un elenco que parece mejorar con respecto al año pasado.

Los ‘Citizens’ enfrentan este cotejo con la posibilidad de ‘dormir’ el domingo como punteros exclusivos de lograr una victoria, tras el empate del Manchester United ante Newcastle de ayer sábado, y considerando que Liverpool, que también puede alcanzar ‘puntaje perfecto’, se mide con el Arsenal el lunes.

“El equipo tiene más hambre que la anterior temporada”, avisó el entrenador chileno Manuel Pellegrini tras vencer a los Blues.

Recordemos también que el City cerró el pasado jueves el fichaje del argentino Nicolás Otamendi, procedente del Valencia, por unos 45 millones de euros.