La noche del sábado la boxeadora Carolina ‘Crespita’ Rodríguez registró una nueva victoria para su curriculum deportivo, que aún no conoce la palabra ‘derrota’.

La representante chilena se impuso, por decisión unánime de los jueces, a la japonesa Tenkai Tsunami en Antofagasta tras 10 extenuantes asaltos, y consiguió así triunfo número 15 en el mismo número de combates.

Tras la ‘batalla’ ante la asiática, Rodríguez no aguantó y se emocionó sobre el cuadrilátero luego de escuchar el veredicto que la dio ganadora en su defensa al título mundial.

“Estoy contenta por tener lo que es mío, lo que tanto me ha costado. Tengo la piel de gallina y me tirita la voz”, expresó a los presentes ‘Crespita’ al borde de las lágrimas.

Y es que como explicó la propia púgil, “esta vez la preparación fue difícil, tuvimos muchos problemas”.

Recordemos que en su momento Rodríguez acusó públicamente la falta de apoyo de las autoridades para este combate, situación que incluso provocó que la pelea casi fuera suspendida.

“A veces no me daban ganas de entrenar, pero siempre usted me dieron aliento en la calle… A pesar del poco apoyo del gobierno o política, lo que me interesa es el deporte”, agradeció públicamente Rodríguez.

Finalmente, Carolina Rodríguez, que elogió también a su rival de turno, concluyó su participación con importantes palabras: “Más allá de los colores políticos, yo no tengo idea de política y no me genera interés, sé lo bien que se hace el deporte. ¡Apoyemos al deporte!”, concluyó.