El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, estaría analizando llamar al volante argentino Leonardo Gil, actualmente en Estudiantes de La Plata, con miras a las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

La información fue revelada por el portal online de diario deportivo argentino ‘Olé’, que explica que el jugador tiene una abuela de nacionalidad chilena, lo que le permitiría vestir la camiseta del campeón de América.

“Leonardo Gil parece estar haciéndose un nombre en Chile. El volante de Estudiantes, utilizado por (el DT Gabriel) Milito en la banda izquierda o doble medio de contención, es seguido de cerca por Jorge Sampaoli para sumarlo a la selección trasandina. El exOlimpo tiene una abuela de nacionalidad chilena y esto le permitiría nacionalizarse para jugar”, aseguró este medio trasandino.

Vale señalar que anteriormente se había especulado con el interés de Sampaoli por el ‘Colo’, quien incluso en esa oportunidad en diálogo con Fox Sport Radio Chile confirmó alguna llamada desde el entorno de la selección, aunque aclaró que no existía mayor vínculo que ese.

Esta situación se da en medio del contexto de la no venida del suizo-chileno Francisco Rodríguez, quien rechazó por segunda vez una convocatoria (al amistoso ante Paraguay) y decidió jugar por la Sub 21 de Suiza.

Gil tiene 24 años, mide 1.76 de estatura, pesa 75 kilos y lleva un gol en siete partidos disputados en Estudiantes, que actualmente se ubica duodécimo con 31 puntos y que jugará este domingo ante el actual monarca de Copa Libertadores y Sudamericana, River Plate.

Captura | Diario Ole

Captura | Diario Ole