El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María, confirmó que el entrenador de Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, será el seleccionador interino y encabezará al cuadro azteca para los partidos amistosos del 4 y 8 de septiembre, ante Trinidad y Tobago y Argentina, respectivamente.

Además, el técnico subcampeón de la Copa Libertadores 2015 tendrá la misión de dirigir a los aztecas en el decisivo encuentro del 10 de octubre ante Estados Unidos, donde se juega el único boleto de la Concacaf a la Copa Confederaciones, así como en un juego tres días después con rival a confirmar.

La opción de Ferretti se reactivó luego que Marcelo Bielsa, tras su salida de Marsella, aclarara que no estará disponible por lo menos hasta fin de año. El ‘Loco’ es el gran anhelo de los directivos de la Femexfut y en diciembre volverían a la carga por el DT de la ‘Roja’.

“Reitero mi agradecimiento a la institución de Tigres, en lo personal a Ricardo (Ferreti), y a trabajar”, expresó el Decio de María, vía telefónica al sitio mexicano Mediotiempo.

Ferretti será presentado de manera formal la próxima semana, para iniciar la concentración del ‘Tri’ el domingo 30 de agosto.