El entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, mostró autocrítica por la eliminación en primera ronda de la Copa Sudamericana, tras caer 1-3 en el duelo revancha en Temuco ante Nacional de Paraguay.

El técnico del cuadro del Campanil lamentó que su equipo no tuviera la “movilidad necesaria” y haya cometido “errores puntuales” en la tarea de revertir el 1-2 de la ida, algo que no sucedió.

“Fue determinante que ellos estuvieron ordenados y no hacían tanta presión, esperaban que llegáramos a cierta zona y cerraron espacios, no tuvimos la movilidad necesaria para romper las líneas de marca. Desde lo técnico cometimos errores puntuales”, aseguró en rueda de prensa en el estadio Bicentenario ‘Germán Becker’ de Temuco.

Fuentes admitió también que quedar con uno menos fue complicado. “En el segundo tiempo tratamos con uno menos, pero estaba difícil. El resultado al final se reflejó en el juego, fueron superiores y aprovecharon las oportunidades”, comentó.

Por último, el estratega también cuestionó en parte el arbitraje de José Buitrago, quien cobró un foul dudoso en el primer gol de tiro libre. “A este nivel se marca diferencia, no cuestionaremos el paso de Nacional, pero ese gol marcó el trámite del partido porque remontar no nos costaba uno, sino dos goles. Con espacios cerrados no pudimos. Fue determinante el arbitraje”, sentenció.