Parece noticia antigua, pero no lo es. El mediocampista suizo de madre chilena Francisco Rodríguez descartó asistir a la convocatoria de Jorge Sampaoli para el amistoso con Paraguay, confirmando que participará del equipo Sub 21 de Suiza.

La información fue difundida en el sitio oficial de la Federación Suiza, mientras fue ratificada a Bío Bío Deportes por fuentes de la ANFP.

Estas últimas indicaron que Rodríguez había desechado la opción este viernes, pese a que había manifestado con anterioridad su disposición a sumarse a ‘La Roja’.

“En primer lugar quiero agradecer a la Asociación de Fútbol de Chile por los esfuerzos y la estima que ha depositado en mí. Chile es el país de mi madre y, así como Suiza, también una parte de mí. Le dije a la selección mayor chilena que yo no quiero definirme ahora para una selección A. No fue una decisión fácil, tuve una larga conversación con mi familia y mis asesores y creo que es lo correcto en esta etapa” afirmó el jugador de 19 años al sitio oficial del fútbol suizo.