El ambiente en Deportes Iquique parece estar totalmente enrarecido. A la pésima campaña en el Apertura (colistas del torneo) se le han sumado los serios incidentes protagonizados ayer por un grupo de hinchas en el entrenamiento celeste.

La situación, la cual terminó con un utilero lesionado, gatilló fuertes declaraciones tanto del entrenador del conjunto nortino, Nelson Acosta, como del gerente técnico del club, Leonardo Mas.

Esto, ya que tras la protesta de los aficionados quienes le exigieron la salida al entrenador e increparon a los jugadores, Acosta habría responsabilizado a Mas y al presidente de la institución de los actos con Carabineros, acusando una posible funa.

A raíz de los “dichos” de Acosta, Mas reaccionó muy molesto aclarando que Deportes Iquique es una institución seria, y que jamás se les pasaría por la cabeza realizar este tipo de actos.

“Me parece lamentable y muy mala la apreciación que me dijo y nunca se nos pasaría por la cabeza armar o traer gente para hacer este tipo de situaciones. Él se equivoca en decir eso, que esto estaba preparado y que nosotros somos responsables de lo ocurrido, así que eso es una apreciación muy lamentable de Nelson Acosta”, sentenció.

Por otro lado, y respecto a los incidentes, Acosta señaló que es una situación que no se debe repetir más, y de paso aclaró que se lo hará saber al club.

“Todos estamos molestos porque el equipo pierde pero de ahí a entrar a la cancha, hay que tener un poco de cuidado, hay gente que debe estar controlando. El utilero recibió un golpe porque le quisieron robar una pelota. Nunca lo había vivido y le informaré al club lo que pasó, esto no tiene que pasar más”, cerró.