El portero Johnny Herrera deberá cumplir una condena de 41 días de reclusión nocturna, bajo el delito de quebrantamiento de condena.

La información fue confirmada por la Fiscalía Metropolitana Oriente a través de un comunicado en su sitio oficial, donde señalan que Herrera fue sentenciado bajo la modalidad de juicio abreviado, debido a los cargos presentados por el fiscal Leonardo Arancibia.

Arancibia, perteneciente a Fiscalía de Peñalolén Macul, hizo referencia a lo ocurrido el 23 de diciembre de 2013, cuando condujo su vehículo rumbo a las dependencias del Instituto Nacional del Fútbol, en circunstancias que se encontraba bajo suspensión de su licencia de conducir por la sentencia del accidente que protagonizó en 2009, donde atropelló a la joven Macarena Cassasus, quien murió.

El escrito recoge las palabras de Arancibia, quien afirmó que “hoy se terminó la causa por un procedimiento abreviado, el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de reclusión en la modalidad de reclusión nocturna”.

Por otro lado, el abogado del jugador Vinko Fodic, aclaró que la reclusión nocturna será domiciliaria, cumpliéndose de lunes a viernes entre las 22:00 y las 06:00 horas, para que eso no le impida el ejercicio de su profesión.

“Esta salida implica 41 días de reclusión nocturna domiciliaria, en la casa. Se permitió además que se cumpla de lunes a viernes, de manera tal de que eso no le impida el ejercicio de su profesión”, cerró.