El volante chileno de Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, sufrió el corte del tendón de aquiles de uno de sus pies y estará ausente de las canchas al menos seis meses, perdiéndose el resto del año futbolístico.

Según consignó Goal, la madre del seleccionado nacional, Mariana Sandoval, confirmó la terrible noticia, comentando que Charles se lesionó después de una práctica matutina con el cuadro de las aspirinas. El jugador estará cerca de 6 meses fuera de las canchas y se perderá el inicio de las clasificatorias con La Roja.

“Me enteré hace unas horas por intermedio de Claudio Lagos, quien trabaja con Fernando Felicevich, representante de mi hijo, me contó que Charles había sufrido una lesión en el entrenamiento…Sé que está en una clínica y no he podido comunicarme directamente con él, espero hacerlo lo antes posible”, dijo.

Se espera un informe médico oficial de Bayer Leverkusen para conocer el tiempo exacto de recuperación, pero el jugador sería operado este viernes en Alemania.

Bayer Leverkusen había pagado 13 millones de dólares por el ‘Príncipe’, que superó sin problemas los exámenes médicos la semana pasada, pero no alcanzó a debutar por el cuadro de las aspirinas.

Los duelos que se perderá Aránguiz son el amistoso ante Paraguay de septiembre, más los partidos por las clasificatorias ante Brasil y Perú (octubre), más Colombia y Uruguay (noviembre).