Barcelona no pudo lograr la hazaña y cayó en la final de la Supercopa española ante Athletic de Bilbao por un global de 1-5, pagando precio por la goleada 0-4 encajada en la ida.

Precisamente ese partido, sumado a la final por la Supercopa de Europa ante Sevilla (triunfo en el alargue por 5-4), generó múltiples comentarios por los problemas defensivos del equipo catalán, además de apuntarle a la actuación del arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

Es que los ocho goles encajados en dos partidos lo pusieron en primera plana, tal como queda demostrado en una crónica del medio alemán Die Welt que expone a Ter Stegen como “el gran perdedor en Barcelona”.

El texto afirma que tras los partidos, el arquero fue sustituido por “su competidor Claudio Bravo en el partido de vuelta y probablemente también ocurra nuevamente el fin de semana en el inicio de la Liga, tal como ocurrió en la temporada pasada”.

El medio aclara que solo uno de los ocho tantos -la mitad de los encajados en 21 partidos en la temporada anterior- puede ser atribuido a un error del arquero: el 0-1 en Bilbao. Pero precisamente ese gol demostró un “exceso de confianza” del joven golero, ya que en vez de esperar el balón salió fuera de su área para impactarlo, permitiendo a San José marcar con un lejano remate mientras él no estaba en el arco.

Además, el medio ‘rescata’ que el Campeonato Europeo Sub21 -disputado en julio de este año- no es muy atendido en España, ya que sino se espantarían con el récord de 13 goles en contra en los últimos tres partidos oficiales que disputó. Ésto, considerando la goleada 0-5 que Portugal le propinó a los alemanes en semifinales de ese torneo.

Por último, Die Welt rescata que Bravo tuvo una actuación que transmitió tranquilidad ante el Athletic, lo que en otros entrenadores significaría una titularidad segura para el chileno. Pero con Luis Enrique no, ya que “no siempre sigue las pautas de interpretación habituales”, lo que deja abierta la lucha por la titularidad en el arco ‘culé’.