Como el vino. Mientras más añejo, mejor. Así asegura Roger Federer que se encuentra en el presente tenísticamente hablando.

El suizo, que la semana pasada cumplió 34 años, afirmó en una nota con el portal oficial de la ATP que es ‘mejor jugador’ que hace una década.

“Creo que soy un jugador mejor ahora que cuando tenía 24 años porque he practicado otros 10 años y tengo 10 años más de experiencia”, argumentó el helvético ante la inquietud del periodista.

Eso sí, Federer admitió que “tal vez yo no tengo el nivel de confianza que cuando tenía 24 años y cuando estaba ganando 40 partidos seguidos”.

Pese a ello, el actual número 3 del ranking mundial puntualizó que “siento que golpeo mejor mi servicio, mi revés es mejor, mi golpe de derecha sigue siendo tan bueno como siempre lo ha sido y mi volea está mejor que nunca”.

Además, Roger Federer destacó a su ‘generación’ de tenistas, la que calificó como “muy buena”, debido a que un tercio de los top-100 son mayores de 30 años.

“Creo que esto último se debe a dos razones. Número uno, que era una buena generación. Número dos, la generación que normalmente empuja a los jugadores que están arriba no era tan fuerte como quizás otras. Estoy hablando de los jugadores que tienen 25 años de edad en este momento. Esa generación sólo tiene unos pocos jugadores y lo mismo con los que tienen 20 años en este momento. Hay algunos buenos, pero no es que sean 30 de ellos como en nuestra época”, concluyó.