El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, anotó dos Top Ten parciales y escaló un puesto para ubicarse en el 16º lugar de la categoría 49er tras la segunda jornada de regatas en el Aquece Rio Olympic Test Event, que se está disputando en la bahía de Guanabara, Brasil, la misma que será escenario de los Juegos Olímpicos 2016, a los que la dupla chilena aspira clasificar.

Los seleccionados Fedevela y navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) tuvieron ayer una extenuante competencia, que incluyó cuatro recorridos, en los que se ubicaron 9º, 20º, 19º y 6º, respectivamente, resultados que unidos al 16º y 13º de las pruebas dominicales, los llevaron a subir un peldaño en la tabla general, con un acumulado de 63 puntos negativos en seis tracks (un descarte).

“Estamos muy conformes, porque pudimos mantenernos en el grupo de avanzada en dos de las cuatro regatas, y ser más consistentes”, destacó Benjamín, el timonel del Equipo Grez.

“Recién llegamos a la mitad de la etapa preliminar, así que debemos cuidar lo que hemos hecho y, ojalá, seguir subiendo en la tabla. Estamos a veinte puntos de los Top Ten”, agregó su hermano mayor Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Cordep, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, actuales 50º del Ranking Mundial, tienen programado un máximo de doce regatas en la fase preliminar, que continuará este miércoles y jueves. La Medal Race (regata por las medallas) está prevista para el viernes 21 (o el sábado 22 si no se pudiese cumplir el programa original).