El mediocampista chileno Jorge Valdivia dedicó unas palabras de despedida al finalizar el domingo su contrato con el club brasileño Palmeiras, cuadro que defendió en dos períodos (2006-2008 y 2010-2015).

El ‘Mago’ continuará ahora su carrera en el Al Whada, su segunda aventura en los Emiratos Árabes Unidos, club con el que llegó a un acuerdo a fines de junio pasado, en plena disputa de la Copa América ‘Chile 2015′.

El ex Colo Colo y Al Ain aprovechó en una entrevista con Globoesporte de despedirse de la hinchada del ‘Verdao’. “Gracias por el cariño en estos siete años. Últimamente nadie está tanto tiempo en los clubes. También lo siento, por las veces que me equivoqué. Por el sufrimiento cuando bajamos a la Serie B y el año pasado cuando casi bajamos de nuevo. Gracias y lo siento”, dijo.

A la hora de realizar un balance de su larga estadía en la tienda paulista, el seleccionado nacional indicó que “por la grandeza del club, en realidad gané poco. Yo creo que no depende de mí ponerme en el lugar de ídolos, le corresponde a los aficionados. Vamos a ver si en el futuro continuará esta etiqueta”.

Consultado por cómo le gustaría ser recordado, el centrocampista de 31 años señaló que “como alguien que cuando fue capaz de jugar, dio el máximo. Los que estuvieron allí conmigo, instructores, entrenadores, presidente, saben que dí todo mí mismo en estos siete años”.

Con la casaquilla del Palmeiras, Valdivia ganó tres títulos: el Torneo Paulista 2008, la Copa Brasil 2012 y la Serie B 2013.