El Equipo Grez, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, su ubicó en el 17º lugar de la categoría 49er tras la primera jornada de regatas en el Aquece Rio Olympic Test Event, que se desarrolla en Guanabara, Brasil, la misma bahía donde se disputarán los Juegos Olímpicos 2016, a los que aspiran a clasificar.

Enfrentando a los mejores especialistas de su clase, los seleccionados Fedevela y navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo fueron 16º y 13º en las regatas dominicales, con lo que totalizan 29 puntos negativos (sin descarte), instalándose como los terceros sudamericanos del torneo, detrás de los locales Marco Grael y Gabriel Borges (7os.) y los argentinos Yago y Klaus Lange (9os.)

“Nos postergaron harto rato la largada de las regatas, porque el viento cambió bruscamente, y sólo pudimos correr dos de las tres regatas programadas. El viento estuvo bastante arrachado, con mucha corriente y con muchos cambios de posiciones. En las dos regatas estuvimos adelante en varios momentos, así que muy contentos con este día”, comentó el proel chileno, Cristóbal Grez.

“Este es un campeonato de muy alto nivel y muy importante para todos; 18 de los 20 medallistas del Test Event de 2011 alcanzaron medallas un año después, en los Juegos de Londres… y los dueños de casa, los que mejor conocen esta cancha, que es bien complicada, hoy quedaron séptimos. Nosotros estamos a solo seis puntos de los Top Ten, que son los que clasifican a la Medal Race (regata por las medallas), así que confiamos en que podremos ir subiendo en la tabla”, agregó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Cordep, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, actuales 50º del Ranking Mundial, tienen programado un máximo de doce regatas en la fase preliminar, que continuará este lunes, miércoles y jueves.

El martes operará como día de reserva y la Medal Race está prevista para el viernes 21 (o el sábado 22 si no se puede cumplir el programa original).