Universidad de Chile logró una categórica victoria por 4-2 ante San Luis de Quillota en el Estadio Nacional, con un lucido segundo tiempo, y se prende en la pelea por la corona, tras la tercera fecha del Torneo de Apertura.

La ‘U’ controló las acciones y parecía que encaminaba una victoria sencilla con anotación de Gustavo Canales, que sacó un disparo al borde del área que se desvió en un zaguero y engañó al portero De Paul a los 21 minutos. El pase fue de Sebastián Ubilla.

Sin embargo, los pupilos del argentino Mario Alfredo Sciacqua mostraron personalidad, salieron de contragolpe con rapidez cada vez que pudieron y encontraron el empate parcial con gol de Álvaro Césped (24′) que le ganó a la dubitativa zaga y aprovechó un centro de Jean Meneses para convertir en notable contorsión.

Si bien los azules tuvieron increíbles chances perdidas cerca del final con remates elevados de Renato González y Sebastián Ubilla, los ‘canarios’ tuvieron una cuando Osvaldo González salvó ante un centro venenoso de Meneses (18′) antes de los goles y Jean Menenes elevó pasada la media hora en un increíble mano a mano ante Herrera.

En el complemento apareció la ‘U’ del título del Apertura 2014-2015 de Martín Lasarte, que celebró exitosamente su partido 50 en la ‘U’. Fue clave en la mejoría la aparición de Mathias Corujo más en mediocampo y el altísimo nivel de Gustavo Lorenzetti, la figura del partido, que envió un medido centro para Sebastián Ubilla, que anotó de volea (54′).

Además, el DT ‘canario’ cometió el increíble error de sacar a Jean Meneses y permitir la entrada del peruano Alexi Gómez, de escaso aporte. Además, los azules liquidaron con doblete del ‘Conejo’ Ubilla, que amortiguó con el pecho un buen centro desde la izquierda del capitán José ‘Pepe’ Rojas para fusilar al meta (64′). Fue el tercero del ex Wanderers en la ‘U’ y el 15° en la ‘era Lasarte’.

Luego los azules jugaron a placer, de primera, aprovechando que el rival estaba jugado en ofensiva y con increíbles fallas defensivas, e incluso Gustavo Canales se perdió un gol de antología de chilena (67′). Todo esto lo paró Daniel Vicencio con una violenta falta sobre Lorenzetti que le valió la tarjeta roja (68′).

Tras un enorme disparo de Ubilla al travesaño (74′), vino el cuarto para el cuadro laico: enorme jugada entre Corujo y Lorenzetti que le permitió a Canales entrar solo y, en su generosidad, ceder al ingresado Patricio Rubio para anotar (76′).

Los campeones de Primera B tuvieron algo de dignidad y anotaron el 2-4 final con cabezazo de Carlos Escobar (78′) a centro de Boris Sagredo desde la izquierda. Sin embargo, el partido estaba liquidado en Ñuñoa.

Con su primera victoria, Universidad de Chile llega a cuatro puntos y queda a cinco del líder, Colo Colo, con un partido menos ante O’Higgins el próximo miércoles y cumplidas tres fechas de 15. El cuadro de Lasarte visitará en la cuarta jornada a San Marcos de Arica.

En cambio, San Luis se queda como uno de los dos colistas sin unidades, aunque tiene un partido menos ante Cobresal. El elenco de Sciacqua recibirá a Audax Italiano en Quillota.