El defensa internacional ghanés Abdul Rahmnan Baba fue traspasado del Augsburgo al Chelsea, anunciaron ambos clubes este domingo, por lo que los germanos se embolsarán, según la prensa, 19,8 millones de euros por esta venta.

Con las bonificaciones, el traspaso podría incluso superar los 30 millones de euros, más del presupuesto del equipo bávaro en la actual temporada.

Baba, de 21 años, apenas costó 2,5 millones de euros al Augsburgo el pasado año, cuando fue fichado del Fürth, de la segunda alemana, que va a recibir ahora el 25% del traspaso al Chelsea.

El jugador ghanés se sometió al reconocimiento médico el sábado y debería luchar por un lugar en el lateral izquierdo, del que se fue el brasileño Filipe Luis, que regresó al Atlético de Madrid.

“Es importante porque es un lateral izquierdo, así que puede competir con (César) Azpilicueta”, declaró el técnico portugués tras la contundente derrota de su equipo ante el City (3-0).

Rahmnan ha jugado 13 partidos con la selección ghanesa, con la que perdió ante Costa de Marfil en la final de la Copa de África de Naciones (CAN) en enero.