El defensor argentino Nicolás Otamendi estaría cerca de convertirse en fichaje del Manchester City en los próximos días, según la prensa española.

De hecho, según revela Diario Marca, el propio futbolista del Valencia habló con su entrenador Nuno Santo y le pidió que no lo citara para duelos de fase previa de Champions League, donde el cuadro ‘Che’ se medirá con el Mónaco.

“Míster, no me ponga más. No voy a jugar, me estoy jugando mucha plata”, expresó el jugador al estratega, en relación a los rumores que lo acercan a los Citizens. Ante esto, el DT respondió que “no te voy a obligar, quiero gente comprometida”.

La información que entregan los medios ingleses e hispanos es que el elenco que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini habría ofrecido 45 millones de dólares por el zaguero.

“Su pase a la Premier va a estar acompañado de un sueldo tres o cuatro veces superior al que percibe en el club de Mestalla”, explica sobre lo mismo Marca.

Eso sí, pese a que el City asoma como el próximo club de Otamendi, la prensa internacional también especula con que el Manchester United podría entrometerse y presentar una nueva oferta por el defensor argentino.

“Los dos equipos de Manchester siguen peleando por el jugador y están dispuestos a hacer un último esfuerzo”, concluye el citado medio español.