Un paupérrimo resultado cosechó ayer el Barcelona en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, siendo aplastado por 4-0 en uno de los partidos más decepcionantes de la era Enrique.

Tras el encuentro, la prensa española no dudó en atacar el pobre desempeño de la oncena culé, pero uno de los que se llevó gran parte de las críticas fue el portero alemán Marc-André Ter Stegen, quien mostró una bajísimo rendimiento.

Por ejemplo, Sport lanzó dardos a la fragilidad en la defensa del Barcelona, apuntando principalmente a la figura del portero alemán, quien encajó una gran cantidad de goles en un solo partido.

“Se confió en exceso en jugadas como la del primer gol, de San José desde el centro del campo. El alemán ha encajado ocho goles en dos partidos (la mitad de todos los que recibió el año pasado), unas cifras alarmantes para un guardameta que se mostró tan sólido la campaña pasada”, dijeron.

Por otro lado Mundo Deportivo fue más allá y en su tradicional 1×1 catalogó la actuación del arquero como “imprudente”.

“Después de jugar la Supercopa de Europa repitió en la de España. No apuntaban a eso las quinielas, pero tras los cuatro goles de Tiflis, Luis Enrique ratificó al meta alemán. Le pudo el exceso de confianza en ese despeje insensato y tuvo la mala suerte que a San José le salió el remate de su vida desde su Pamplona natal. Luego, Aduriz lo despedazó en cada remate, que acabó dentro”, sentenciaron.

Finalmente Marca hizo referencia al primer gol recibido y ese infantil error del europeo, quien no estuvo pulcro a la hora de salir a cortar balones.

“Ter Stegen volvió a equivocarse al salir de su área para despejar con la cabeza. El balón cayó a Mikel San José que, acomodándose el cuero, pegó un derechazo a bote pronto que le salió de alma para poner el 1-0″, cerraron.