FC Barcelona, sin el portero chileno Claudio Bravo, perdió 0-4 ante Athletic Bilbao, en un repleto estadio Nuevo San Mamés y quedó a un paso de perder la Supercopa de España.

El equipo catalán presentó un equipo mixto sobre el campo de juego, con la presencia de jugadores habitualmente suplentes como Bartra, Sergi Roberto o Pedro.

Marc-André Ter Stegen cometió un importante error al salir a cabecear un balón fuera del área, el que terminó en los pies de Mikel San José, quien sacó un disparo desde la mitad de cancha para anotar un golazo a los 13′.

El elenco de Luis Enrique se acercó con peligro recién cerca de la media hora, pero el uruguayo Luis Suárez apenas pudo generar una chance a los 27′ y ni siquiera Lionel Messi anduvo bien. El crack argentino tuvo un tiro libre que tapó de forma brillante Gorka Iraizoz (45′) en una semana donde había marcado dos veces de ese expediente ante Sevilla, en la Supercopa de Europa.

En el complemento el ‘Barca’ estuvo cerca de descontar y meterse en el partido, pero esta vez Pedro no pudo ser héroe como ante los andaluces, mandando un remate al poste (49′). Luego Messi no pudo ante un portentoso Iraizoz (50′).

Athletic desnudó las falencias defensivas del conjunto catalán y liquidó el partido: error en la salida, Sabin Merino desborda por la izquierda y saca un centro preciso para que Aritz Aduriz anote con golpe de cabeza (52′) ganándole a un opaco Javier Mascherano.

Luis Enrique metió a Rakitic para recuperar el mediocampo, pero no contó esta vez con los errores y horrores de Dani Alves, que regaló dos goles más: primero rechazó mal al centro del área y le permitió a Aduriz marcar el 3-0 (61′) y cometió penal, el que terminó cambiando por gol el mismo Aduriz (67′) para su triplete y el 4-0 final.

Bravo vio desde el banco como su equipo sufría una dolorosa goelada, que complica sus opciones para la revancha del próximo lunes 17 de junio en el Nou Camp, donde FC Barcelona buscará mantener el sueño del ‘Sextete’.


ALL GOALS AND HIGHLIGHTS // Athletic Bilbao 4… por flashhighlights