Bayern München, con el volante chileno Arturo Vidal los 90 minutos, goleó por 5-0 a Hamburgo, con Marcelo Díaz desde los 70′, en el partido que marcó el estreno de la Bundesliga 2015-2016 y el debut oficial del ex Juventus en la liga alemana.

Tras una ceremonia al mejor estilo de los mundiales, con la presentación de banderas de todos los equipos del torneo y un colorido espectáculo, los hinchas que repletaron el Allianz Arena vieron lo que querían ver: a un campeón que dominó totalmente a su rival, a través de la posesión de balón que tanto gusta a Josep Guardiola.

En ese contexto, Vidal cumplió una correcta labor en mediocampo como volante mixto, cargado a la izquierda, dialogando constantemente con Xabi Alonso, español que era eje de un sector que completaba Philip Lahm por derecha, en un osado esquema 3-3-1-3. El ex Juventus no descolló, tampoco desentonó, sólo le faltó anotar.

El tricampeón fue inmensamente superior y a los 7 minutos ya el holandés Robben desvió de cabeza, luego el polaco Lewandowski elevó de cabeza ante centro de Lahm y el gol llegaría a los 27′ con un enorme cabezazo de Benatia, tras un centro medido de Xabi Alonso a balón parado.

El anfitrión pudo irse al descanso con mayor ventaja, pero Müller remató desviado a centro del enorme brasileño Douglas Costa, luego el meta Adler sacó un manotazo para evitar el gol de Boateng (33′) y Alaba sacó un obús desviado (45′). El elenco de Bruno Labbadia fue superado plenamente en el gramado del Allianz Arena.

En el complemento continuó el dominio del Bayern, que esta vez sí concretó en la portería de Adler, que se estiraba para una gran tapada ante Alaba (51′). Sin embargo, el polaco Robert Lewandowski puso el segundo tras un mal despeje, donde sacó un violento disparo (53′) que no alcanzó a rebotar en Robben.

Con el marcador encaminado, Guardiola dispuso la entrada de Rafinha y Götze por Xabi Alonso y Robben. Esto no impidió que siguiera la presión del anfitrión, que llegó al tercero con un cabezazo impecable de Thomas Müller (69′) a centro perfecto a tres dedos de Douglas Costa, gran refuerzo ex Shakhtar Donetsk.

Con el 0-3 en contra, Labbadia recién dispuso la entrada de Marcelo Díaz por Ilicevic. El español Guardiola respondió con el ingreso de Thiago Alcántara en lugar de Lahm y así llegó el cuarto con un lucido tanto de Müller, que alcanzó su doblete a los 73′ tras eludir al portero luego de un enorme pase de Lewandoski, su socio arriba.

En el último tramo del partido sólo destacó la única chance de Vidal en el partido, donde sacó un derechazo desviado por centímetros (72′) y un merecido golazo de zurda de la máxima figura, Douglas Costa (84′). ante un público que quedó satisfecho por el espectáculo y por volver a golear a Hamburgo, tras el 8-0 del 14 de febrero de 2015, donde Díaz jugó todo el partido, a diferencia de hoy, y que tuvo como consuelo solamente intercambiar camiseta con Vidal.

Bayern suma así sus tres primeros puntos, Vidal juega su quinto partido (tercero oficial) y parten de la mejor forma el camino al inédito ‘tetracampeonato’. El próximo rival del equipo de Guardiola será Hoffenheim como visita el sábado 22.

Hamburgo, en cambio, deberá ajustar piezas para no sufrir con el descenso, dado que se salvó gracias a un tiro libre de Díaz a inicios de junio. El cuadro de Labbadia recibirá a Stuttgart el mismo día 22 de agosto.


All Goals and Highlights HD | FC Bayern München… por zidanekrisz