Los ‘coletazos’ del enfado de José Mourinho, entrenador del Chelea, con la doctora del primer equipo Eva Carneiro se siguen multiplicando en Inglaterra.

Recordemos que ‘Mou’ fustigó a la especialista durante el duelo entre los ‘Blues’ y el Swansea, por haber ingresado a atender a un jugador que, según su parecer, no padecía nada grave.

“Si usted va a la cancha para ayudar a un jugador tienes que tener claro si un jugador tiene un problema serio. Estoy seguro que Hazard no tenía un problema serio. Tenía un golpe y estaba muy cansado. Mi departamento médico me había dejado con ocho jugadores de campo en un contraataque”, argumentó el portugués en su favor.

Pero no fue todo. Además, según reveló la prensa británica, Mourinho habría dado de ‘baja’ a la facultativa, lo que ha provocado una serie de críticas de los medios y otros expertos contra el estratega.

Por ejemplo, el Daily Mirror expresó en su portada deportiva “José, tú eres espantoso”, parafraseando al médico Peter Brukner, ex Liverpool, quien afirmó que “creo que tuvo un comportamiento espantoso (Mourinho). Había un jugador en el suelo y el árbitro consideró que era lo suficientemente serio como para que entraran un médico y un fisio”.

“Ellos fueron y el jugador tuvo que salir del campo. ¿Qué esperaba que hiciera un médico? ¿Ignorar lo que decía el árbitro? Nuestra prioridad como médicos es la salud de los jugadores”, agregó Brukner.

Además, en un comunicado difundido este jueves, la asociación de médicos de la Premier League, calificó la actitud de ‘Mou’ contra Carneiro como “extremadamente injusta”.

“En el incidente citado durante el partido del pasado sábado ante el Swansea, el personal médico del Chelsea fue claramente llamado al campo de juego por el árbitro del partido para atender a un jugador”, revela el escrito.

“La negativa a salir al terreno de juego hubiera incumplido el deber de cuidar a un paciente que se le exige a un equipo médico”, concluyó la asociación.

Daily Mirror

Daily Mirror