Si bien estuvo cerca de ser suspendida por las precipitaciones anunciadas para el fin de semana, finalmente la cuarta fecha del Rally Mobil se disputará en la Cuarta Región y Francisco López estará en la grilla de largada de la serie N3.

Esta parada del campeonato era una de las más esperadas por “Chaleco”, quien conoce mejor las rutas del norte que del sur.

“Corrí varias veces en moto por La Serena, Coquimbo, Andacollo y el Valle del Elqui en cross country nacionales y etapas del Dakar; aunque en auto es otra cosa, hay que ir adentro del camino y se cierran los espacios”, afirma.

El piloto internacional llega segundo en el ranking de su categoría con 43,5 puntos, a 23,5 unidades del líder Andrés Margozzini y con 10 de ventaja sobre el tercero, Gabriel Benoit.

“Marcaremos las especiales y veremos qué me dice Nicolás (Levalle, navegante) al terminar la hoja de ruta en dificultad y peligros. Lo bueno es que la fecha se hará, porque nos habíamos preparado y queríamos correr”, cerró el curicano.

El parque de asistencia estará ubicado en el mall Puerta del Mar, donde también se desarrollará la largada protocolar el viernes a las 19:00 horas y luego, la súper especial nocturna de 1,8 kms.

Las dos etapas acumularán un total de 547 kilómetros, con 156.5 kms de pruebas especiales sobre trazados de tierra y, además, tendrá una asistencia remota el sábado en Vicuña, con reabastecimiento adicional de combustible antes del primer primer por Andacollo.