Arturo Vidal y Alexis Sánchez quedaron en el listado de los 35 mejores jugadores de la UEFA, premio que se decidirá entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

El ente rector del fútbol europeo anunció este miércoles a los finalistas y entregó el puesto ocupado por los otros 32 jugadores que recibieron votos.

Los únicos chilenos en recibir menciones fueron el actual jugador del Bayern Munich, Arturo Vidal, producto de su gran temporada en la Juventus y el tocopillano Alexis Sánchez. Eso sí, ambos con dispar suerte.

En primer turno el ‘Rey Arturo’ estuvo en el selecto grupo de los diez mejores. Vidal quedó en el octavo puesto con 11 puntos, siendo el tercer mejor de la Juventus.

Alexis Sánchez, en tanto, pese a su explosiva temporada debut en la Premier League, solo se ubicó en el puesto 23, compartiendo lugar con Jerome Boateng del Bayern Munich, Xavi Hernández de Al Sadd de Qatar (antes en Barcelona), el colombiano Jackson Martínez del Atlético Madrid (antes en Porto) y de Javier Mascherano.

Finalmente mencionar que causó sorpresa la incorporación de Marc-André ter Stegen del Barcelona, y la ausencia de Claudio Bravo, quien no tuvo puntos. El alemán ocupó el puesto 28 en el listado.

Listado tras los 3 finalistas:
4 Gianluigi Buffon (Italia – Juventus) 24 puntos
5 Neymar (Brasil – Barcelona) 23
6 Eden Hazard (Bélgica – Chelsea) 21
7 Andrea Pirlo (Italia – Juventus) 12
8 Arturo Vidal (Chile – Juventus, ahora en el Bayern München) 11
9 Carlos Tévez (Argentina – Juventus, ahora en el Boca Juniors) 8
10 Paul Pogba (Francia – Juventus) 5

23= Jérôme Boateng (GER – Bayern München)
23= Xavi Hernández (ESP – Barcelona, ahora en el al-Sadd SC)
23= Jackson Martínez (COL – FC Porto, ahora en el Atlético Madrid)
23= Javier Mascherano (ARG – Barcelona)
23= Alexis Sánchez (CHI – Arsenal)