La selección chilena femenina de básquetbol no pudo dar el golpe y cayó ante su similar de Cuba por 61-88, en la cuarta jornada del torneo Preolímpico que se disputa en Edmonton, Canadá.
Pese a que se especulaba con la opción de contar con Ziomara Morrison, finalmente las molestias físicas dejaron a la figura del equipo nacional sin opción de jugar. De todas formas, lograron desarrollar un partido parejo en los primeros dos cuartos (17-18 y 13-19) amparándose en un buen trabajo de Sendy Basáez, Bárbara Cousiño y Catalina Abuyeres.
Pero el desnivel llegó en la segunda mitad, donde el equipo cubano -vigente campeón del este torneo- apretó el acelerador y logró mejorar su trabajo de transiciones, generando mayores oportunidades de anotar, tal como quedó reflejado en el marcador de ambos cuartos (17-26 y 14-25). Además, las estadísticas del trabajo en la pintura fueron evidentes: 52 puntos y una ventaja en rebotes de 42-23.
De esta forma, el plantel dirigido por Ricardo González se queda con cuatro puntos en el tercer lugar, mientras Cuba aseguró su presencia en la ronda de semifinales del torneo junto a Canadá.
Pese a ésto último, las chilenas enfrentarán este jueves un partido trascendental ante Puerto Rico, ya que un triunfo les dejará en opción de optar al quinto lugar del torneo y conseguir un cupo en el repechaje del próximo año, que entregará pasajes para los Juegos Olímpicos de Rio.
Mira el resumen del encuentro:
https://youtu.be/WsTRH1MCXg0