En partido pendiente por la segunda fecha del Campeonato de Primera B 2015-2016, Everton de Viña del Mar venció este martes por 2-0 al cuadro de Deportes Temuco, como local ante 1.855 personas en el estadio Sausalito.

Cabe recordar que el encuentro fue reprogramado producto de los inconvenientes climáticos durante el pasado fin de semana en gran parte del país, que obligaron a postergar lances de ambas divisiones profesionales.

En la primera mitad no hubo llegadas de peligro, sin embargo a los 30 minutos, en una arremetida del conjunto evertoniano, a través del mediocampista Fernando Saavedra, éste se fue en demanda del arco y, al pasarse al arquero temuquense, acusó una dudosa falta del guardameta Gamonal, y el árbitro Héctor Jona decretó penal para los “oro y cielo. El encargado de abrir la cuenta fue el delantero Rafael Viotti desde los doce pasos.

En la etapa del complemento, el dueño de casa rápidamente comenzó a hilvanar jugadas para llegar a la portería sureña y fue a los 53’ cuando nuevamente el jugador Saavedra remató al arco y el balón rebotó en el zaguero Cristián González, descolocando a Gamonal y colándose en las redes para marcar el 2-0 definitivo para los ‘ruleteros’.

Los dirigidos por Víctor Rivero suman sus primeras tres unidades y el sábado deben desplazarse hasta la Región de Atacama para jugar con Deportes Copiapó a las 15.30 en el estadio La Caldera. Mientras que los pupilos de Luis Landeros recibirán a Provincial Curicó Unido el domingo a las 15.30 horas.