Los deportistas paralímpicos que representarán a Chile en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 participaron este viernes de un desayuno de despedida antes de la justa deportiva a realizarse del 7 al 15 de agosto en Canadá.

En la oportunidad, en el interior del Jumbo del Costanera Center, el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, junto con el gerente general del citado supermercado, Ricardo Yunge, les desearon todo el éxito a los deportistas en la competición en suelo norteamericano.

Lee también: 58 deportistas representarán a Chile en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015

El Team Chile Paralímpico presentará la delegación más masiva en su historia, específicamente un total de 58 deportistas en las disciplinas de atletismo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, tenis silla de ruedas y rugby en silla de ruedas.

En los pasados Juegos Parapanamericanos, en Guadajalara (México) el año 2011, Chile sólo participó con 16 representantes.

En cuanto a las expectativas del deporte paralímpico nacional para el evento en Toronto, Elizalde expresó que “queremos seguir desarrollándonos como deporte, vamos a tener medallas de todas maneras, pero no quiero anticiparme. El nivel del deporte paralímpico a nivel sudamericano y panamericano han mejorado un montón, pero estamos tranquilos y optimistas de que haremos una muy buena presentación”.

Dentro de las figuras que integran el Team Chile destacan los tenimesistas Cristian Dettoni, Juan Carlos Sepúlveda y Matías Pino; los tenistas Robinson Méndez, Francisca Mardones y Macarena Cabrillana; los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; la atleta Margarita Faúndez y las nadadoras Macarena Quero y Francisca Castro.

El atleta Cristian Valenzuela, medallista de oro en los 5.000 metros de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, será el abanderado nacional en el desfile inaugural que se efectuará el viernes 7 de agosto.