El centrocampista español Santi Cazorla y el delantero británico Theo Walcott han renovado este viernes sus respectivos contratos con el Arsenal FC, según ha informado el club inglés.

Ambos jugadores son compañeros en los ‘Gunners’ del delantero chileno Alexis Sánchez, flamante campeón de América con la ‘Roja’ y que la próxima semana se sumará a los trabajos de Arsene Wenger para afrontar la temporada 2015-2016.

Cazorla, que recaló en el Arsenal en el verano de 2012 procedente del Málaga, ha jugado desde entonces 148 partidos y ha anotado 27 goles. El jugador de 30 años disputó 53 encuentros la temporada pasada, que le hicieron el hombre más utilizado por Wenger.

Por su parte, Walcott, de 26 años, es el jugador más antiguo en la plantilla, después de cumplir su partido número 300 con el Arsenal la campaña pasada. Ha marcado un total de 76 goles desde que llegó al equipo en 2006.

El técnico Arsene Wenger exteriorizó su satisfacción por el acuerdo. “Estamos encantados de haber ampliado los contratos de Santi y Theo. Ambos son jugadores de primera calidad que son muy importantes e influyentes en nuestra plantilla”, indicó.

“Además de sus grandes contribuciones en el terreno de juego, los dos tienen una gran experiencia y son muy populares fuera del terreno de juego. Estamos muy contentos con las dos renovaciones, ya que proporcionan a nuestro equipo mayor estabilidad en la calidad”, concluyó.