Espanyol de Barcelona oficializó este viernes como nueva incorporación para la temporada 2015-2016 del defensa chileno Enzo Roco, jugador que arriba a la tienda catalana desde el Elche CF.

El jugador formado en Universidad Católica llega al conjunto ‘periquito’ en calidad de préstamo por un año, aunque la institución blanquiazul puede hacer uso de la opción de compra en junio del año 2016.

El nacido en Ovalle, de 22 años, firmó en la presente jornada su contrato, en las oficinas de Cornellà-El Prat, y tras superar con éxito los exámenes médicos de rigor.

Roco se declaró contento de llegar al Espanyol, su segunda parada en el balompié europeo. “Es un club muy importante que tiene mucha historia, no cualquier jugador llega aquí, así que estoy muy contento y espero estar a la altura”, indicó en un video publicado en el sitio oficial del club.

El central será presentado en las próximas horas en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià y luego se sumará a la disciplina de Sergio González, técnico que pidió con urgencia en arribo de un defensor al tener sólo disponibles a Álvaro, Raíllo y Héctor Moreno.

En la pasada campaña, Roco disputó 38 partidos y anotó dos goles con la casaquilla del Elche, club que enfrenta actualmente una dura situación económica y además está al borde de caer a la Segunda B si no reúne el dinero necesario.