El zaguero nacional Waldo Ponce se declaró contento de llegar a Universidad de Concepción, desde Universidad de Chile, principalmente al tener la oportunidad de volver a jugar con regularidad tras sufrir una rebelde lesión que lo tuvo fuera de las canchas por casi dos años.

Tras conocer a sus compañeros y someterse a los primeros trabajos bajo el mando de Ronald Fuentes, el jugador de 32 años se mostró feliz por la opción de tener mayor acción, luego que en la ‘U’ no fuera considerado por Martín Lasarte.

“Estoy contento por volver, es lo que esperaba, por esto luché tanto tiempo por mi lesión con la idea de poder regresar lo más que se pueda. Acá en Universidad de Concepción lo voy a cumplir y espero ponerme a tono para ser opción”, dijo al diario El Sur.

Incluso, el nacido en Los Andes tuvo positivos conceptos para su nueva institución, que en este segundo semestre luchará en tres competiciones (Copa Chile, Torneo de Apertura y Copa Sudamericana).

“Cumple todos los requisitos, es un equipo que hace buenas campañas, tiene copa internacional, el tema familiar hace dudar de repente, pero se dio la opción, se conversó con la familia y ya estoy acá”, sostuvo.

“Lo principal es volver a jugar, después todas las cosas vienen de la mano de ponerse bien físicamente, ser opción y jugar lo que más se pueda”, añadió.

En tanto, el DT del conjunto penquista valoró el arribo de Ponce. “En algún momento nos dijo que no por la lejanía y por no dejar a su familia, pero entendió lo que es la institución, la conoció más y le llamó la atención este desafío. Al cincuenta por ciento de su rendimiento real, será un aporte”, expresó Ronald Fuentes.