La noche del pasado miércoles se disputó la primera final de la Copa Libertadores en México. Tras 90 minutos, Tigres y River Plate no lograron sacarse diferencias e igualaron sin goles.

Eso sí, antes de que se disputara este duelo, unas declaraciones del delantero de Boca Juniors Carlos Tévez fueron furor en Argentina y provocaron más de una polémica.

Y es que el ‘Apache’, recién llegado a la ‘Bombonera’ tras exitosos años en Europa, apeló a la ironía para ‘minimizar’ la campaña de River, el archirrival de su escuadra.

El atacante, ex Juventus, que había marcado un gol minutos antes en el triunfo ‘bostero’ ante Banfield por la Copa Argentina, afirmó que el cuadro ‘millonario’ “por algo está ahí, se lo merece”.

Hasta ahí todo bien. La polémica que surgiría arrancaría con su remate: “Yo no le deseo el mal a nadie, lo que pasa es que yo ya la tengo”, aseguró con una pícara sonrisa.

Para muchos los dichos de Tévez se enmarcan en el denominado ‘folklore del fútbol’. Para otros se trata de una burla peligrosa e innecesaria que podría ‘incitar a la violencia’.

A continuación, te invitamos a revisar las palabras de Carlos Tévez. ¿Qué te parecen?