El joven mediocampista boliviano Moisés Villarroel se declaró feliz de la oportunidad de poder jugar en Universidad de Chile y con el objetivo de rendir al máximo en el cuadro azul para llegar en algún momento al fútbol europeo.

Antes de tomar el vuelo hacia Santiago, el volante de sólo 16 años dio conocer sus impresiones sobre su inminente fichaje en uno de los ‘grandes’ del fútbol chileno, en lo que será su primera experiencia en el exterior.

“Estoy feliz por la oportunidad que se me esta dando. Hoy me voy a Chile, mañana (jueves) paso a revisión médica y después ya veremos la firma de contrato”, comentó de entrada Villarroel a Unitel Bolivia.

“Voy con la maleta llena de ilusión. Trataré de demostrar todo lo que he aprendido, lo que hecho en este poco tiempo en Blooming y tratar de mejorar cada día más”, agregó la nueva apuesta de la ‘U’.

Respecto a sus objetivos en la escuadra azul, el ex Blooming señaló que “ya se me está cumpliendo un sueño, que era salir al exterior, y ahora espero consolidarme en la ‘U’ de Chile y después Dios quiera se pueda salir a Europa”.

En cuanto al tema contractual con el ‘Romántico Viajero’, Villarroel sólo se limitó a decir que “me dijeron que lo iba ver allá y que esté tranquilo”. Inicialmente, el jugador sería observado durante una semana por Martín Lasarte, quien decidirá si lo deja para el primer equipo o lo pasa a la juvenil.

Cabe consignar que la gran promesa del balompié altiplánico integró el equipo de sparrings que viajó a Chile para la reciente Copa América y fue convocado a la selección mayor de su país, previo al certamen continental.