Universidad de Chile salvó una victoria 4-3 ante un empeñoso Curicó Unido, ante 1.945 espectadores (sólo hinchas locales) que llegaron al estadio ‘La Granja’ y está cerca de clasificar a octavos de final, tras la quinta fecha del Grupo 6 de Copa Chile.

El conjunto de Luis Marcoleta no mereció perder al ser muy superior en el trámite, en particular en la primera etapa, donde se generó las mejores ocasiones. De hecho, ya a los 2 minutos Juan Silva elevó solo ante el portero Miguel Jiménez y luego el argentino Pablo Vranjican abrió el marcador de cabeza (7′) tras centro perfecto de Nelson Rebolledo.

Sin embargo, el elenco azul apeló a su jerarquía para empatar las acciones y lo hizo por intermedio de Gustavo Canales, que sacó un preciso tiro libre desde 25 metros para batir (10′) al meta Jorge Deschamps.

El local recuperó el balón y comenzó a transformar en figura al meta Jiménez, quien conjuró un remate de Martín Cortés (14′) y luego una acción de Rebolledo (29′). Tras ello, le puso los puños a un tiro libre de José Luis Silva (36′) y el mismo Silva luego metería otro tiro a balón parado, levemente desviado (40′).

La ‘U’ no podía salir de su sector, pero aprovechó un contragolpe para ponerse en ventaja: Canales se retrasó unos metros, cedió a Lorenzetti y el rosarino metió un enorme centro al vacío para la aparición de Renato González. El zurdo sacó un disparo cruzado dentro del área (42′). El ex San Marcos de Arica se emocionó tras firmar su primera anotación en esta etapa.

La escuadra de Marcoleta será durísimo rival en Primera B y lo demostró al dar vuelta el resultado: de entrada lo empató con Vranjican (50′) que anotó su doblete en área chica tras nuevo centro de Rebolledo desde la izquierda, y luego el ex Wanderers Eric Godoy marcó de cabeza (53′) tras una mala salida de Jiménez, en su único error del partido.

El cuadro de Martín Lasarte se encontró con el empate tras un error defensivo, donde Renato González apareció solo por derecha y metió un centro sin marca para la aparición del uruguayo Mathías Corujo, que anotó con buen testazo (61′). El gol lo celebraron un puñado de hinchas azules que desafiaron los dispositivos de seguridad.

El DT charrúa dispuso la entrada de Leandro Benegas para buscar el triunfo. El ex La Calera estuvo a punto de lograrlo con un remate elevado (74′), aunque José Luis Silva estuvo cerca de anotar el cuarto, pero sendas intervenciones de Jiménez salvaron a la ‘U’, incluido un manotazo tras una media tijera del talentoso volante (86′).

En la última acción del partido, la ‘U’ se llevó el triunfo agónico a través de su máxima figura, Gustavo Canales (90+1′). Gran centro de Corujo a Benegas, que pivoteó en el área para el ariete, que fusiló con remate de sobrepique y logró una victoria inmerecida por el trámite, pero basada en la jerarquía individual sobre un equipo que apuesta por ser protagonista en Primera B.

Con este resultado, Universidad de Chile encabeza el Grupo 6 con 10 puntos y está muy cerca de asegurar boleto a octavos de final, mientras que Curicó Unido lleva tres unidades. En tanto, O’Higgins (4 positivos) y Rangers (3) deben jugar todavía, aunque es una zona abierta porque tiene dos partidos más pendientes (Rangers-U y Rangers-Curicó).

Por la sexta fecha, el equipo de Lasarte recibirá a Rangers este sábado 1 de agosto en el Nacional, mientras que el cuadro de Marcoleta será local ante O’Higgins en el mismo estadio ‘La Granja’ el domingo 2