El Chelsea de Jose Mourinho derrotó 4-2 en tanda de penales al Barcelona en el amistoso disputado la noche del martes en Washington, tras concluir 2-2 en tiempo reglamentario, y ahora el campeón de la Premier League y el campeón de Europa regresarán al ‘Viejo Continente’ a defender sus coronas.

Los ‘Blues’ se quedaron con la International Champions Cup tras la tanda de penales gracias a que Gary Cahill empató el duelo 2-2 a los 85 minutos.

En un cotejo de mucho vértigo diputado en el estadio del NFL Washington Redskins, ante casi 79.000 espectadores, el equipo de la liga inglesa abrió el marcador a los 10 minutos por intermedio de un golazo del belga Eden Hazard.

Sin embargo, el uruguayo Luis Suárez empató a los 52′ con otro gol de gran factura y el canario Sandro Ramírez dio vuelta el resultado a los 66′.

Eso sí, a cinco minutos de culminar el encuentro, Cahill arrebató la victoria a los pupilos azulgranas de Luis Enrique con un cabezazo luego de una mala salida de Masip.

“Los penales no significan nada para nosotros y creo que no significan nada para el Barcelona”, dijo el portugués Jose Mourinho tras el amistoso.

“Esto no se trataba de ganar o perder. Ellos estaban jugando y entrenando igual que nosotros. No fue un juego táctico. Eran dos equipos buscando intensidad”, agregó ‘Mou’.

De hecho, hallaron intensidad en el encuentro, tanto, que ambos equipos están curando lesiones antes del comienzo de una nueva temporada que se aproxima rápidamente.

“Ha sido un encuentro de nivel físico superior”, más de lo que debería en este momento de la pre-temporada, dijo Luis Enrique, quien se mostró muy satisfecho con sus pupilos.

“Lo que menos nos preocupa es el resultado”, dijo.

Nadie quería ver lesionados, pero Mourinho teme por el artillero Diego Costa y una posible rotura nasal de Cahill, quien, no obstante, no se perderá el encuentro del domingo contra el Arsenal en el estadio Wembley.

Si efectivamente se rompió la nariz, se hará una máscara “para estar listo para jugar el domingo”, dijo el técnico.

Mourinho indicó que Costa sintió algo en un tendón y que habrá que esperar para ver de qué se trata.

En tanto, Luis Enrique lamentó la baja del zaguero azulgrana Douglas, que tuvo que salir lesionado a los quince minutos de juego. Fue sustituido por Sergi Roberto.

El Barcelona -que este año obtuvo tres títulos: Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones- tuvo cinco ausentes en el encuentro, incluyendo al astro argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el chileno Claudio Bravo, quienes disputaron el mes pasado la Copa América con sus respectivas selecciones.

“Nuestro nivel ha sido más que aceptable”, consideró Luis Enrique, quien agregó que pese a que tiene cinco jugadores de vacaciones, sus otros pupilos están listos para la temporada y muy motivados.

https://youtu.be/nLdaKL0nDL0