El mercado del fútbol europeo sigue moviéndose en la previa de los arranques de temporada.

En este sentido, un jugador chileno está siendo protagonista en estos momentos en la ciudad de Barcelona: el defensor Enzo Roco.

Y es que el zaguero formado en Universidad Católica sería presentado como fichaje del Espanyol este jueves, salvo alguna ‘sorpresa’, explica esta jornada el prestigioso medio catalán Mundo Deportivo.

El defensor, que tuvo un correcto desempeño en el Elche la pasada temporada, buscaría salir de la institución tras el descenso por deudas que sufrió junto a sus compañeros.

“El Espanyol anunciará en las próximas horas la incorporación del central chileno Enzo Roco. El futbolista llegaría cedido por una temporada y el club blanquiazul tendría una opción de compra al final de la campaña”, detalla el citado medio.

En la misma línea, MD especifica que “la opción podría ejercerse comprando el 50% por 1,5 millones de euros o el 100%, por 2,5 millones. Los derechos federativos del internacional están repartidos: el Elche tiene un 25% y un grupo de representantes, ligados a la Universidad Católica, club de origen del jugador, tiene el 75%”.

Hay que consignar que, según el mismo medio, el cuerpo técnico del Espanyol espera contar lo antes posible con Roco, ya que sólo cuentan con tres centrales -Álvaro, Raíllo y Héctor Moreno- y uno de ellos, el mexicano Moreno, aún se está recuperando de una operación.