Audax Italiano no pudo superar la defensa de Palestino y sentenciaron un empate a uno en el estreno de ambos en el torneo de Apertura.

El partido comenzó parejo, con intensidad y la novedad de la presencia de Juan Cornejo en los verdes. El lateral sonó en Universidad de Chile, pero finalmente se quedará en la tienda itálica.

La apertura de la cuenta para el local llegó a los 25 minutos del primer tiempo. Gran desborde de Iván ‘Pupi’ Vásquez que centró para Marcos Sebastián Pol que remató desde fuera del área para anotar el 1-0, pese a que Palestino hacía más daño a esa altura del encuentro.

Palestino seguiría cargando sobre el arco de Nicolás Peric y encontraría premio bien entrado el partido. Minuto 57 y César Valenzuela anotaría la igualdad en el marcador con un gran remate de distancia.

En el último tramo del partido fueron los dirigidos por Pablo Guede quienes tendrían las mejores chances de desnivelar el marcador, sin embargo no estuvieron finos en la puntada final.

Sobretodo con el ingreso de Nico Maturana en los árabes y la visita estuvo cerca de ganarlo. El ex Barnechea le dio frescura y más dinámica a su equipo, pero sacó un bombazo que Peric sacó en gran reacción al córner (72′) y luego se lo perdió de forma increíble en el área (79′), aunque Pol en la contra así anota el segundo (83′).

Cerca del final César Cortés tuvo un tiro libre que se fue por muy poco encima del travesaño (90′) en un empate 1-1 que terminó con algo de polémica, porque el portero Peric casi se va a los golpes con un integrante del cuerpo técnico de Palestino.

Con este empate, Audax y Palestino suman su primer punto y, tras la Copa Chile, tendrán distintos desafíos: mientras el elenco de Jorge Pellicer visitará a Colo Colo, el cuadro de Pablo Guede recibirá a Unión Española.