La policía abrió fuego este domingo en el centro de París contra un hombre que acababa de atravesar con su vehículo el cordón de seguridad instalado con motivo de la llegada del Tour de Francia de ciclismo, informaron fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad siguen buscando al individuo tras el incidente que se registró hacia las 08:00 horas, cerca de la plaza de la Concordia, a los pies de los Campos Elíseos, donde este domingo finalizará la competición.

Según las autoridades, el conductor había chocado previamente con otro vehículo en el barrio de los Campos Elíseos y huyó para evitar un control de los policías desplegados por el Tour de Francia.

Tras su accidente, el hombre se dirigió hacia la plaza de la Concordia, violando el cordón policial, por lo que las fuerzas del orden dispararon para tratar de inmovilizar el vehículo, sin dejar heridos.

Al respecto, fuentes policiales afirmaron que no se trató de un intercambio de disparos.

El hombre logró darse a la fuga, pero el vehículo fue encontrado posteriormente cerca de la plaza, con impactos de bala visibles en la carrocería.

Las autoridades abrieron una investigación para encontrar al fugitivo y la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), que supervisa a los agentes y que se encarga de analizar los casos en que los funcionarios abren fuego, abrió un expediente.

El Tour de Francia, que el británico Chris Froome se adjudicará con toda probabilidad por segunda vez, finalizará este domingo, tras una última etapa de diez vueltas en la capital.

La competición está siempre acompañada de grandes medidas de seguridad, aunque este año son aún más visibles, debido a los atentados de enero en París que llevaron a reforzar la movilización policial en Francia.