El ex delantero de Colo Colo Felipe Flores tuvo un debut goleador en Xolos de Tijuana, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo por 1-2 como visita ante Pachuca, por la fecha inicial del Torneo Apertura mexicano.

El duelo en el estadio Hidalgo se abrió con el tanto del argentino Ariel Nahuelpán a los 21 minutos, pero Flores apareció para poner la igualdad a los 63′, con ajustado lanzamiento penal. Sin embargo, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya (77′) sentenció la victoria de los ‘Tuzos’.

Además, el seleccionado chileno Francisco ‘Gato’ Silva hizo su estreno oficial por su nuevo equipo, Jaguares de Chiapas, en la opaca igualdad sin tantos frente a Dorados de Sinaloa, donde Héctor Mancilla no fue citado.

En otro duelo, el portero nacional Miguel Pinto regresó al arco de Atlas de Guadalajara, luego de jugar en el ascenso azteca, en la derrota 0-2 frente a Querétaro, como local, con goles del ariete trasandino Emanuel Villa (10′) y Camilo Sanvezzo (83′).

Finalmente, Bryan Rabello también tuvo debut por Santos Laguna, ingresando en el descanso, aunque su escuadra perdió por 1-3 como local ante León, con anotaciones del argentino Mauro Boselli (10′ y 77′) y Carlos Peña (69′), amén del descuento Sergio Ceballos (80′), en duelo que sufrieron tres expulsiones.

Este domingo será el turno del ex Ñublense y Universidad de Chile Isaac Díaz, que jugando por Puebla recibirán a las poderosas ‘Aguilas’ del América.

https://youtu.be/i41Xii04cNw