El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Sergio Jadue, afirmó que la selección chilena tiene nivel para vencer a cualquier rival, luego de conocer el sorteo de las clasificatorias a Rusia 2018.

Recordemos que la suerte determinó que La Roja comenzará su camino al Mundial en Santiago y frente a Brasil en octubre próximo, para después visitar a Perú en Lima.

Al respecto, Jadue recalcó en conversación con Bío Bío Deportes que “si uno mira las caras de los demás dirigentes sudamericanos, piensa que fue muy difícil para todos. Las clasificatorias sudamericanas son muy difíciles”.

Sin embargo, la autoridad del balompié chileno pidió recordar que “tenemos una selección campeona de América, que ha demostrado que puede obtener resultados importantes contra cualquier selección, no solamente las sudamericanas”.

Además, Sergio Jadue reveló que se comunicó vía WhatsApp con Jorge Sampaoli tras conocer el fixture, y que ambos coincidieron que “la primera rueda, en el papel, es un poco más complicada. Lo mismo que el fixture anterior. En ese sentido hay que prepararse muy bien”.

Por lo mismo, el ex dirigente Unión Calera puntualizó que “llego el lunes en la mañana a Santiago y tengo reunión con Jorge, con calendario en mano, para empezar a trabajar”.

En otro tema, el presidente del fútbol chileno desestimó profundizar la decisión del tribunal de disciplina de Conmebol de no sancionar a los futbolistas uruguayos tras incidentes en Copa América: “Soy de respetar las decisiones y no hablar de ellas posteriormente. Si el tribunal cree que las cosas no son constitutivas de infracción, así cerramos”.

Finalmente, Sergio Jadue informó que La Roja jugará solo un duelo en la fecha FIFA doble de septiembre, por petición del cuerpo técnico: “Hemos cerrado el duelo con Paraguay”, concluyó.