El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, analizó en la presente jornada lo que será el inicio del Torneo de Apertura 2015-2016 para el cuadro azul, este domingo enfrentando a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional.

De entrada, el estratega de origen uruguayo adelantó que el estreno en el campeonato nacional lo ve como una continuidad de lo que se ha venido realizando en la Copa Chile, certamen donde el elenco colegial ha tenido un buen desempeño.

“Es un debut, es un partido distinto, pero yo no lo vivo con una cierta diferencia. Lo tomo como una continuidad. Un partido más de estos partidos que hemos estado jugando. Es importante, pero no lo tomo como algo diferente, no digo que no sea especial, porque lo es, pero ante Antofagasta es un partido más de esta mecánica que ya hemos empezado”, comentó de entrada en el CDA.

“Comparto que siempre el inicio es más importante, porque están todos más parejos. Estamos en condiciones de hacer algo mejor que el semestre pasado. Estamos en deuda con la afición y con nosotros mismos”, agregó Lasarte, recordando que en el Clausura pasado se perdió la opción al título en las primeras fechas.

En cuanto a los objetivos que busca en el Apertura, el ex DT de la Real Sociedad y Universidad Católica fue claro. “Nosotros preparamos al equipo para salir campeón, sino para qué competimos. Estamos con mucha ilusión. La gente está muy bien y con eso nos vamos a presentar”, dijo.

Consultado por la posibilidad de sumar más refuerzos para el segundo semestre, ‘Machete’ expresó que “de momento, creo que vamos a afrontar ambas competencias con el plantel que tenemos”.

Respecto al tema de una posible concesión del Estadio Nacional a la ‘U’, idea que fue rechazada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, Lasarte indicó que “lo del comodato no me corresponde analizarlo. Creo que la opción de tener la casa propia, pensando en la afición y en el sentido de la apropiación, sería lo mejor”.

“El Estadio Nacional me parece un lugar lindo, se acomoda a nosotros, es un lugar precioso para jugar”, añadió.

Para finalizar, el técnico nacido en Montevideo adelantó que Johnny Herrera está en condiciones de ser considerado para el pleito con los ‘Pumas’, a diferencia del capitán José Rojas que no jugará, y sobre el próximo rival comentó brevemente que “a Antofagasta lo veo bien, mejor que la temporada pasada”.