Este viernes se confirmó que el atleta Christopher Guajardo no correrá este sábado la maratón representando al Team Chile por exámenes de doping adversos.

Radio Bío Bío en Toronto detalló que a Guajardo se le efectuó el mismo procedimiento que Carlos Oyarzún, el ciclista que también fue sancionado. El deportista llegó a la Villa Panamericana donde se le practicó un examen sorpresa de doping que dio “no negativo”, por lo que queda descalificado de inmediato.

Guajardo se hizo conocido por guiar al medallista paralímpico no vidente Cristian Valenzuela en Londres, con quien lograron obtener el oro en los 5.000 metros planos.

Jaime Agliati, jefe de la delegación que encabeza el Comité Olímpico de Chile, confirmó el resultado que llegó a sus manos en un informe confidencia.

“En estos momentos, como jefatura de misión intentamos efectuar una investigación en atención a qué sustancia fue la que ingirió el deportista”, sostuvo.

El deportista se tomó de manera muy dura la noticia, aseguró Agliati: “Está muy afectado, ahora estamos esperando el desarrollo de la investigación”.

Ésta es la segunda mala noticia que recibe el team, y precisamente este sábado se debiera confirmar la sanción contra el ciclista Carlos Oyarzún de 4 años de suspensión inmediata por arrojar positivo en los exámenes.