En Universidad Católica se preparan con todo para el inicio del Torneo de Apertura y tras el triunfo ante Magallanes por Copa Chile los “cruzados” deberán viajar al norte para enfrentarse al Deportes Iquique de Nelson Acosta.

De cara al duelo de este sábado un tema parece preocupar a las dos escuadras: se trata del mal estado del campo de juego del Tierra de Campeones, recinto que incluso fue criticado por el propio DT de Deportes Iquique.

A raíz del problema, el entrenador de la UC Marios Salas aclaró que la cancha siempre importa, y si esta no se encuentra en óptimas condiciones será un tema a considerar.

“La cancha siempre importa, es el lugar donde tu haces fútbol y si no está en las condiciones que debería estar es un tema a considerar. Son temas que hay que tener en cuenta para la estrategia y la táctica del partido”, dijo.

Por otro lado, el entrenador tuvo palabras para el estado actual de sus dirigidos, alabando la incorporación del meta Cristopher Tosseli, y de paso aclarando esa posible lucha que tendrá en el arco frente a Costanzo.

“No es una interrogante. Es muy beneficioso que Cristopher esté a disposición del plantel y del equipo. Para nosotros como cuerpo técnico lo vemos como algo positivo, tener a la mayor cantidad de jugadores a nuestra disposición y que sean de muy buena calidad, es lo mejor para un técnico”, comentó.

Además, el adiestrador se refirió a las dos sensibles bajas por suspensión en el conjunto cruzado, como lo son el defensa Erick Pulgar y el delantero Roberto Gutiérrez, quienes llegarán a la segunda fecha del Torneo de Apertura.

“Roberto y Erick son dos jugadores de selección, vienen de participar en La Roja el semestre pasado en un par de partidos y son muy importantes para nosotros. Este tipo de situaciones que se generan con las suspensiones y lesiones es cuando debe aflorar el equipo, el plantel. Para cada uno de los jugadores que ocupan esos puestos puede significar una oportunidad”, sentenció.

En cuanto a la situación de los jugadores que no serán considerados de cara al nuevo torneo, Salas se remitió a decir que son parte del plantel y estarán bajo las mismas condiciones que todos sus compañeros.

“La motivación es interna, es de cada uno. Yo no puedo decirle a ellos que estén considerados o no. Verán esto como frustración, o una oportunidad de mejora, eso es de cada uno. Son parte del plantel y están bajo las mismas condiciones que sus compañeros a excepción de una diferenciación de trabajo. Si ellos no la toman o no saben captarla es asunto de cada uno”, acotó.

Finalmente, y tras ser consultado por los graves actos de violencia en los estadios, y la posibilidad de prohibir el ingreso a los partidos de la hinchada visitante, el DT cruzado aclaró que las decisiones se deben tomar con tranquilidad, porque la idea no es buena.

“Las decisiones son tan aceleradas, las cosas requieren de un poco de reflexión. Este tema de jugar sin público visitante no es bueno, pero son medidas rápidas que ojalá tengan sus frutos. En general voy a lo esencial de que está provocando la violencia en los estadios”, cerró.