El mediocampista español del Bayern Munich, Xabi Alonso, destacó la eventual llegada al cuadro bávaro del volante chileno Arturo Vidal, jugador que solicitó partir de la Juventus para vivir una nueva experiencia en un club grande de Europa.

Si antes fueron el holandés Arjen Robben y el alemán de origen ghanés Jerome Boateng los que destacaron las cualidades futbolísticas del flamante campeón de América con la ‘Roja, el turno en esta ocasión fue del ex hombre del Liverpool, Real Madrid y campeón del mundo con España.

“Arturo Vidal es un gran competidor. Sería una gran contratación para nuestro equipo. En los últimos años ha demostrado, tanto en Italia como por su selección, que tiene una mentalidad ganadora”, indicó en declaraciones que reproduce Eurosport.

“Tiene experiencia en la Bundesliga, pues jugó en el Bayer Leverkusen. Es importante tener en nuestro equipo de jugadores tan experimentados. Tenemos claro que su llegada aún no está 100 por ciento lista, pero espero que la transferencia se concrete lo antes posible”, añadió.

El ‘Rey Arturo’ está actualmente de vacaciones en Miami y a la espera que se concrete el fichaje en el Bayern, el club más ganador de la Bundesliga con 25 títulos y cinco veces monarca de la Champions (1973-74, 1974-75, 1975-76, 2000-01, 2012-13).