Todo es fiesta en Valparaíso. Un día después del anuncio oficial del retorno de David Pizarro a Santiago Wanderers, el jugador fue distinguido en la presente jornada como ‘Ciudadano Patrimonial’.

En una ceremonia realizada en el edificio municipal de Valparaíso, en la que estuvieron presentes diferentes autoridades políticas y representantes del club porteño, el ‘Fantasista’ recibió la distinción para reconocer el valor humano del jugador.

Catalogado como “porteño ejemplar, benefactor a toda prueba y un deportista inigualable”, David Pizarro recibió el galardón en el marco del mes aniversario desde que la Unesco nombró a Valparaíso como ‘Patrimonio de la Humanidad’.

“Sus intenciones han sido siempre claras y transparentes: se resumen en la expresión ayudar. Hoy queremos conferirle la calidad de Ciudadano Patrimonial porque encarna lo mejor de nuestros valores, el Ciudadano Patrimonial es un nombramiento que se la da a quien ayuda a contribuir al patrimonio de la ciudad, siendo un ejemplo para las siguientes generaciones”, aseguraron en la premiación.

Asimismo, se le agradeció por inspirar a miles de jóvenes a luchar por sus sueños y que ciudadanos como él ayudarán a Valparaíso a recuperar su grandeza.

Por su parte, Pizarro agradeció el reconocimiento. “Estoy contento, soy de pocas palabras. Era más fácil que me entregaran las llaves de la ciudad porque como patrimonio no me van a poder pegar jugando en Wanderers. Cumplí todos mis sueños. Fui campeón con Wanderers y hace unos días con Chile”, expresó el ‘Fantasista’, que hasta junio del presente año defendió a la Fiorentina de Italia.

Cabe recordar que la tarde del lunes Santiago Wanderers de Valparaíso remeció el mercado de fichajes del fútbol nacional al anunciar el retorno del jugador luego de un extenso periplo por el fútbol europeo.

En el lugar, además, se recordó que el viernes a las 16:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso se realizará la presentación oficial ante los hinchas, en un evento que será gratuito.