Una situación bastante particular se vivió este lunes durante una rueda de prensa en la sede de la FIFA, en Zurich, que tuvo como protagonista al presidente del organismo rector del fútbol, el suizo Joseph Blatter.

Poco antes de conocerse el anuncio que el 26 de febrero de 2016 se llevará a cabo el Congreso extraordinario que decidirá al nuevo presidente de la entidad, el comediante inglés Simon Brodkin se acercó donde estaba sentado Blatter, le entregó un fajo de dinero y luego le tiró el resto cuando fue sacado por la seguridad.

La situación sorprendió e incomodó en demasía al mandamás de la FIFA. Bastante molesto se paró de su silla y luego le comunicó a los presentes “disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos”.

Tras unos minutos, Blatter enfrentó sin problemas la rueda de prensa y confirmó la fecha de las futuras elecciones. “No seré candidato. En 2016 habrá un nuevo presidente. El 26 de febrero volveré a mi anterior trabajo, periodista”, confirmó.

Blatter es timonel del balompié mundial desde 1998 y el pasado 29 de mayo ganó los comicios para un nuevo período, en medio de una crisis mayúscula tras la detención dos días antes de siete directivos de la FIFA acusados de corrupción.

Pese a vencer con claridad en los comicios, el dirigente suizo anunció el 2 de junio que ponía su cargo a disposición y que iba a organizar una nueva elección donde no participará.

https://youtu.be/U3ss7EsfWNE