El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, se unió a las críticas en contra del gobierno por el apoyo en la construcción de un nuevo centro de entrenamientos para la selección chilena de fútbol.

En conversación con Bío Bío Deportes, el timonel del tenis en nuestro país aseguró que el gobierno tiene una deuda pendiente con el deporte que él preside en el tema de infraestructura.

“No tenemos construido nada que para los Odesur no hicieron nada. En La Tortuga se gastó mucho dinero y queda perdido porque se desarma la cancha de arcilla. Al tenis lo han tratado pésimo”, aseguró.

Para Hinzpeter el apoyo del gobierno al fútbol le parece insólito y sostuvo que construir una cancha de tenis tiene un costo mucho menor a lo que se aportó al fútbol.

“Increíble pensar construir otro Pinto Durán, un court central de tenis vale lo que costaron los camarines de cualquier estadio que remodelaron. Ni siquiera me han llamado (…) Tengo que viajar a Iquique a construir algo, o ir a La Tortuga y hacer una cancha de arcilla que se desarma. Ha sido vergonzosa la actitud de este y todos los gobiernos. Una actitud vergonzosa con los demás deportes que no tienen nada”, planteó molesto.

Además, espera que la Ministra Natalia Riffo logre que se incluya en el presupuesto para el próximo año la construcción de, al menos, dos court central en regiones.

Al momento de realizar el análisis financiero tras la serie de Copa Davis que se disputó el fin de semana en La Tortuga de Talcahuano, José Hinzpeter reconoció un saldo favorable.

“Mejor que jugar en Santiago. Allá tuvimos a la municipalidad con sponsor. La Copa Davis ante Paraguay perdimos 20 millones. No hay auspiciadores porque no tienen espacio, vienen con auspiciadores hechos. Ahora el balance es mejor”, reconoció.

Sobre la serie por el ascenso al grupo I americano ante Venezuela, Hinzpeter confía en que el equipo chileno demuestre su categoría y gane la llave.

Finalmente reconoció que tiene tres opciones para jugar. Mantenerse en Talcahuano, ir a Iquique donde se han mostrado interesados se recibir los partidos o estar en Santiago para volver a utilizar el club Palestino.