FC Barcelona, sin el arquero nacional Claudio Bravo, viajó a Estados Unidos para disputar amistosos de pretemporada frente a Los Ángeles Galaxy, el Manchester United y el Chelsea, duelos enmarcados en la Copa Internacional de Campeones.

El guardameta formado en Colo Colo y flamante campeón de América con el seleccionado chileno está actualmente de vacaciones y se sumará a los entrenamientos del cuadro blaugrana el próximo 4 de agosto, mismo día en que lo harán los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.

Por su parte, el brasileño Neymar se integrará a la disciplina de Luis Enrique en la tienda culé el 25 de julio, llegando a la ciudad estadounidense de San Francisco.

Una de las novedades de la delegación viajera a tierras norteamericanas es el arquero alemán Marc-Andre Ter Stegen, quien pese a tener descanso hasta el 30 de julio decidió renunciar a algunos días de vacaciones y se integró a la gira.

Los jugadores convocados al periplo por Estados Unidos son Ter Stegen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Pedro, Iniesta, Luis Suárez, Rafinha, Bartra, Douglas, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Arda Turan, Aleix Vidal, Sandro y Munir, además de los integrantes de la filial José Suárez, Halilovic, Samper y Gumbau.

FC Barcelona se medirá primero a Los Angeles Galaxy, el martes 22 de julio en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, para luego enfrentar el sábado 25 al Manchester United, en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Tras ello, el monarca de la liga española, la Champions y la Copa del Rey 2014-2015 viajará a Washington para medirse el martes 28 de julio en el FedEx Field de Landover al Chelsea de José Mourinho.