Colo Colo derrotó este domingo en un trabajado encuentro por 3-1 a Deportes Concepción, en el estadio CAP de Talcahuano, manteniéndose como líder del Grupo 2 de la Copa Chile 2015, encaminado su clasificación a la segunda ronda.

El lance en la cancha de Huachipato comenzó con muy buen ritmo, con Juan Leiva (3′) y Francisco Ibáñez (4′) avisando en el arco de los albos y con Emiliano Vecchio (6′) probando las manos del experimentado Cristián Limenza en la otra portería. El local jugó de igual a igual y complicó por muchos pasajes a los capitalinos.

El juez Patricio Polic fue protagonista. Primero al perdonarle la vida al zaguero lila Manuel Fernández por fuerte entrada sobre Martín Rodríguez, cuando ya estaba amonestado y, posteriormente, cuando pasó por alto una evidente mano del meta popular Paulo Garcés fuera del área, cuando ‘Paco’ Ibáñez se iba en demanda del gol. Era expulsión clara de Garcés.

Tras cartón, los dirigidos por José Luis Sierra lograron romper la línea rival con un largo pelotazo de Gonzalo Fierro, que Vecchio (24′) aprovechó para abrir la cuenta en doble insistencia con frentazo, luego de rebote del arquero paraguayo ante cabezazo del mismo ex Unión Española.

De ahí en más el equipo de Juan José Ribera se adueñó del encuentro y tuvo la paridad en aparición de Fernández (31′) y tiros de distancia de Sergio Pérez (37′ y 41′), aunque el goleador visitante Esteban Paredes (44′) probó las manos de Limenza, que reaccionó muy bien.

Tras el descanso, los espacios continuaron en el fondo blanco y Pérez (47′) obligó a la intervención notable de Garcés, volando sobre su izquierda. Sin embargo, el ‘Cacique’ mató de contragolpe, cuando Martín Rodríguez (54′) recibió habilitación de Paredes, se sacó con elegancia a Limenza y sacó un zurdazo que decretó el 2-0 parcial.

Si bien los penquistas descontaron con tanto de Ibáñez (59′), luego de rebote de Garcés ante frentazo de Fernández, al rato el ingresado Bryan Carvallo (67′) nuevamente extendió las cifras al definir con derechazo cruzado, tras gran habilitación de Andrés Vilches, luego de veloz contragolpe encabezado por el propio meta albo.

La oncena de Sierra bajó revoluciones, apostó a controlar el juego, más allá de que Paulo Garcés se erigió como la figura del lance, al salvar una par de veces más su arco, y se llevó un triunfo que prácticamente la instala en la siguiente fase.

En el otro partido de la zona, Huachipato se impuso 1-0 como visitante a Ñublense, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, con solitario tanto de Víctor Dávila, a los 57 minutos.

De este modo, el Grupo 7 quedó con Colo Colo con 9 puntos (+5) y Huachipato con 9 (+3), ambos encaminando su clasificación, seguidos de Concepción con 4 y Ñublense con 1, absolutamente eliminado.